Blogia
EigaVision

Old Boy... la nueva puta obra maestra

Bueno..., por fin consegui ver Old Boy y he de decir que es una pelicula que al igual que alguna otra (curiosamente tambien koreana), te deja sin aliento.

Para los que Old Boy les sea desconocido, debo de cir que cuenta la historia de una persona a la que encierra durante 15 años en una habitacion con tan solo la compañia de un televisor. Cuando le sueltan debe descubrir quien y porque le encerro durante tanto tiempo.

Esto es muyyyyyyy por encima lo que nos muestra una pelicula Koreana de Par Chan Wook, y es que tampoco quiero revelar ni una sola de las sorpresas que esta pelicula tiene preaparada para el espectador.

La cuestion es que esta pelicula, no es tan rematadamente bueno solo por sus impresionantes escenas de violencia extrema, ni por su musica, la cual es realmente cojonuda, ni tampoco por las interpretaciones de los protagonistas, que en el caso de Choi Min-sik es para llevarse las manos a la cabeza y pensar que no veras nada mejor nunca jamas y si quizas por el argumento, lleno de giros y mas giros al mas puro estilo de una montaña rusa. Y es que desde luego, la historia no es la historia de una venganza, como podria parecer y si la historia del mas puro amor, del puro comportamiento humano de los sentimientos de este en su estado mas absolutamnte puro y eso es lo que hace a Old Boy tan absolutamente grande, todo es tan basico....,y no me refiero sencillamente a pobre (como se podria interpretar al leer) si no que lo que hace el director es coger un monton de cosas y analizarlas tan friamente que da miedo; cosas como la propia venganza, el amor, la libertad del ser humano y la sensacion que todos al menos una vez en la vida tenemos y es que.... como dice un personaje de esta pelicula (no textualmente porque no lo recuerdo del todo bien pero...)" despues de realizar tu venganza ¿que te quedaria?".

En Dias de cine (el famosos programa conducido por el encantador Tony Gasset), describian a esta pelicula como el ejemplo o quizas la presentacion de una cuestion ¿hasta donde serias capaz de llegar por amor? y creo que es el absoluto mejor ejemplo.
No tengo mas palabras para esta pelicula y es que cada uno que lea estas lineas (que pese a ser muy pocos), deberia de bajarsela y despues cada uno vera, pero seguramente deberia de agradecer al cielo que Hollywood solo sea americano.

0 comentarios